Algún lugar en el tiempo es el nuevo trabajo del fotógrafo murciano Carlos Ortuño, que, junto con su compañera Marisa Hernández, encargada de la planificación del viaje, ha realizado por tierras de Cuba.El trabajo, íntegramente formado por imágenes monocromáticas, se presentará en forma audiovisual con un slideshow, que dará paso a la exposición fotográfica en formato de 64×42 y montadas en passepartout de 12 cm. Además, el autor presentará su primer libro, de mismo título.

La recaudación íntegra de la venta del libro está destinada, a través de la Fundación Vicente Ferrer, presente en día del acto, a la construcción de un colegio para ochenta niños en una de las regiones más pobres del planeta, el sur de la India.

Algún lugar en el tiempo es más que una colección de imágenes de un país lejano de cultura hermana. Es una mirada subjetiva, profunda y sin artificios hacia nuestros iguales, en la que cada imagen nos revela algo sobre nosotros mismos, más que sobre quien vemos. Un espejo. Un viaje hacia nuestra propia psicología. Sin análisis político ni posicionamiento crítico, sólo con la implicación personal que trasmite la cercanía del autor al capturar la imagen.

El tratamiento monocromático y el uso mayoritario de distancias focales cortas y de la luz natural propia del lugar, sintetiza el acercamiento físico y emocional del fotógrafo con el retratado, y la inmersión se produce por catarsis contemplativa como pocas veces.

El autor ha creado así un entendimiento tácito, propio del medio fotográfico, entre el espectador de las imágenes y los que allí habitan, y propicia una conversación con carácter de introversión meditada.

En este mundo infectado de imágenes de consumo rápido destinadas al olvido, Carlos Ortuño nos acerca un bello trabajo cargado de intencionalidad que excita las emociones para perdurar en nuestra memoria.